- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, junio 13, 2024

Para volar F-16 exige fluidez en inglés a pilotos ucranianos: Anuncia Pentágono

Must read

Estados Unidos ha recibido solicitudes de los Países Bajos y Dinamarca para transferir aviones de combate F-16 a Ucrania, pero Kiev debe cumplir con «ciertos criterios« antes de que sean aprobados.

“Para que se complete la transferencia de terceros, se deben cumplir ciertos criterios, incluida la capacitación en el idioma inglés, otras cosas como la logística en el terreno” (Sabrina Singh, La secretaria de prensa adjunta)

El nivel de capacitación en idiomas que requieren los pilotos ucranianos era «significativo», y agregó que este proceso «llevará algún tiempo».

(Sabrina Singh, La secretaria de prensa adjunta)

A principios de agosto, Politico informó que el entrenamiento de F-16 para ucranianos proporcionado por países europeos podría verse obstaculizado por la barrera del idioma. Según las fuentes del medio, solo ocho del primer grupo de 32 pilotos seleccionados para volar los aviones de combate de cuarta generación diseñados en Estados Unidos tenían suficiente conocimiento del inglés para participar en el programa.

“Entonces, una vez que se cumplan esos criterios, estaremos en condiciones de autorizar la transferencia.(Sabrina Singh, La secretaria de prensa adjunta)

Singh también confirmó que EE. UU. estaba «abierto« a la idea de entrenar a aviadores ucranianos para volar los F-16 en caso de que Holanda y Dinamarca carecieran de la capacidad para enseñar a todos los pilotos enviados por Kiev a la vez.

Dependerá de Ucrania decidir cuántos de sus pilotos recibirán entrenamiento en F-16, y agregó que Kiev aún no ha dado con el número final.

El domingo, tanto los Países Bajos como Dinamarca anunciaron que proporcionarían a Ucrania los F-16, que Kiev había estado exigiendo durante meses en medio de su conflicto con Rusia.

Holanda, que tiene 42 aviones F-16, no dijo cuántos donaría, pero el líder ucraniano, Vladimir Zelensky, afirmó que toda la flota se dirigiría a Kiev. Dinamarca prometió dar 19 aviones a Ucrania, seis de los cuales serán entregados a finales de año.

En junio, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que los F-16 «se quemarán« una vez que se entreguen a Ucrania, al igual que los tanques Leopard-2, los vehículos de combate Bradley y otras armas suministradas por Occidente que se suministraron anteriormente.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article