- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, junio 13, 2024

Retiran boyas con alambre de púas en el Río Bravo que violaban soberanía mexicana: AMLO

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobernador de Texas, Greg Abbott, retiró las boyas con alambre de púas que previamente había instalado en el río Bravo, una acción que fue considerada una violación de la soberanía nacional al adentrarse en territorio mexicano. El mandatario mexicano compartió esta noticia durante una conferencia reciente, subrayando la importancia de informar al pueblo de México y a la comunidad de mexicanos en Texas sobre estos acontecimientos.

Hace tan solo dos días, el gobernador de Texas tomó la decisión de retirar las boyas y las bases utilizadas para su instalación, en un gesto que López Obrador apreció, enfatizando que esta acción era necesaria y que los compatriotas mexicanos en Texas también necesitan estar al tanto de estos desarrollos.

El presidente calificó esta acción como una maniobra contraria a los derechos humanos de la población migrante y explicó que tenía motivaciones políticas, relacionadas con la cercana jornada electoral en Estados Unidos. López Obrador consideró que la instalación de las boyas con alambre de púas a lo largo de aproximadamente 300 metros en el río Bravo fue una táctica de publicidad y politiquería por parte del gobernador de Texas.

El mandatario mexicano aprovechó la oportunidad para enfatizar la necesidad de respeto mutuo entre México y Texas, señalando que acciones como esta deben evitarse en el futuro. Además, destacó que la relación entre ambos lados de la frontera es esencial y subrayó la importancia de trabajar en conjunto en temas que beneficien a ambas naciones.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article