- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

OTAN reconoce desafíos inesperados en Ucrania        

Must read

La situación en el frente es más complicada de lo que esperaba la OTAN, reconoció este jueves el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, al comentar el conflicto ucraniano durante una rueda de prensa y exponer algunas «operaciones ofensivas» del Ejército ruso.

«Debemos darnos cuenta de que la situación en el campo de batalla es difícil más difícil de lo que esperábamos«, declaró el jefe de la OTAN. Sin embargo, manifestó que no es un motivo para dejar de suministrar ayuda militar a Kiev, ya que el bloque militar no debe permitir que Rusia obtenga la victoria en el conflicto.

«Es un argumento a favor de un mayor apoyo a Ucrania, porque no podemos permitir que gane el presidente Putin«, sostuvo Stoltenberg. «Todos los jefes de Estado y de Gobierno, todos los aliados de la OTAN prometieron apoyar a Ucrania, no solo porque sería una tragedia para los ucranianos si gana el presidente Putin, sino también porque sería peligroso para nosotros«.

De acuerdo con sus palabras, «es un interés de seguridad nacional de todos los aliados de la OTAN, también de Estados Unidos, evitar que eso suceda«. «Por lo tanto, confío en que Estados Unidos seguirá brindando apoyo a Ucrania«.

Anteriormente, Andréi Yermak, jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, afirmó que el periodo más duro para Kiev en el conflicto aún está por llegar. En declaraciones separadas, el alto funcionario defendió que el apoyo mundial a su país debe continuar, pese al conflicto entre Israel y Hamás y a los escasos resultados de la contraofensiva ucraniana. Asimismo, rechazó los comentarios de la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, quien aseguró durante una llamada con humoristas rusos que Occidente «se ha cansado de Ucrania».

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article