- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Orbán explica: Los motivos de la UE para no admitir a Ucrania

Must read

Incorporar a Ucrania a la Unión Europea sería una mala decisión”, afirmó el primer ministro húngaro, Viktor Orban, en una entrevista con el medio de comunicación Le Point publicada el viernes. El gobierno húngaro se ha opuesto a la posible adhesión de Kiev al bloque.  

Orban dijo a Le Point que estaba a favor de impulsar la cooperación con Ucrania, pero cree que el apoyo al país no debería extenderse a la membresía en la UE.

El líder húngaro dijo que Ucrania «no está lista« para las conversaciones de adhesión, ni la propia UE está preparada para aceptar a Kiev como miembro de pleno derecho.

Orban afirmó que a pesar de la opinión de Bruselas y La Haya, Hungría, como país fronterizo con Ucrania, sabe exactamente lo que está pasando allí y no cree que Kiev haya cumplido cuatro de los siete requisitos para unirse al bloque, como se afirmó en un informe de la Comisión Europea. 

“Es simplemente falso. Se sabe que Ucrania es uno de los países más corruptos del mundo. Es una broma”.

 (Viktor Orban, El primer ministro húngaro)

El primer ministro sugirió que la UE no estaba preparada para que Ucrania se uniera al bloque porque Francia, por ejemplo, tendría que pagar 3.500 millones de euros adicionales al presupuesto común de la Unión, algo que dudaba que el pueblo francés estuviera dispuesto a aceptar. 

Orban también advirtió que Ucrania es un país grande con un importante sector agrícola y que si entrara repentinamente en el sistema agrícola de la UE, lo destruiría al día siguiente”. 

«Sin transformar nuestro sistema de subsidios agrícolas, no podemos dejarlos entrar. Las consecuencias serán terribles«

El líder húngaro subrayó que no estaría dispuesto a ceder en la cuestión de la adhesión de Ucrania, incluso si la Comisión Europea ofreciera desbloquear los 10.000 millones de euros de fondos destinados a Hungría y que se mantienen congelados desde diciembre de 2022. 

Los comentarios de Orban se producen cuando Bruselas ha estado intentando iniciar el proceso de añadir a Ucrania y Moldavia como estados miembros. Se espera que la cuestión se aborde en una cumbre de líderes de la UE la próxima semana. 

Hungría, sin embargo, ha pedido que esto se elimine del orden del día de la reunión. «La evidente falta de consenso conduciría inevitablemente al fracaso«, escribió Orban en una carta al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en la que prometía bloquear cualquier negociación sobre la adhesión de Kiev. 

Eslovaquia también se ha opuesto a acelerar la membresía de Ucrania, y el ministro de Asuntos Exteriores, Juraj Blanar, afirmó que Kiev no podía aspirar a unirse al bloque mientras estaba envuelto en un sangriento conflicto con Rusia y aún no había cumplido una lista de condiciones previas.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article