- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Moscú asegura que la postura de EE.UU. sobre Gaza paraliza la ONU

Must read

Estados Unidos está tratando de imponer al Consejo de Seguridad de la ONU una decisión que permita a Israel seguir atacando la Franja de Gaza, y todos los llamamientos a «una especie de pausa» no ayudarán a detener las hostilidades, comunicó este lunes la Cancillería rusa.

El ministerio recordó que Washington ya ha bloqueado dos proyectos de resolución rusos y uno brasileño que exigían un alto el fuego humanitario, y votó en contra de la resolución de la Asamblea General de la ONU sobre «Protección de los civiles y el cumplimiento de las obligaciones jurídicas y humanitarias«, adoptada por la inmensa mayoría de los Estados miembros.

«En lugar de ello, Estados Unidos intenta imponer a las delegaciones del Consejo de Seguridad de la ONU una solución a modo de ultimátum que permita a Israel continuar con su barrido militar de la Franja de Gaza, sus incursiones forzadas en Cisjordania y sus ataques arbitrarios contra Líbano y Siria«, afirma el comunicado. Al mismo tiempo, «para distraer la atención» se pide «una especie de pausa» que no detendrá los combates porque «carece de los mecanismos de introducción y supervisión necesarios«.

«Aquí terminan los gestos humanitarios de EE.UU., que dan paso a la defensa de actitudes agresivas para luchar contra el terrorismo (como ocurrió en Afganistán, Irak, Libia y Siria) y del derecho a la autodefensa«.

En este sentido, señala que como resultado, a pesar de los llamamientos unánimes de los miembros de la ONU a un «alto el fuego humanitario inmediato» que «ponga fin a este castigo colectivo inhumano, al sufrimiento de niños, mujeres y ancianos«, las acciones de Estados Unidos impiden que la situación mejore.

«El Consejo de Seguridad de la ONU, como principal órgano para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, está llamado a tomar la decisión correspondiente. Sin embargo, hasta ahora el Consejo de Seguridad no puede cumplir su mandato directo y permanece paralizado como consecuencia de la posición de un solo país, Estados Unidos«, subrayó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Anteriormente, el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia advirtió que, a pesar del deseo declarado de paz en Oriente Próximo, la Casa Blanca pretende obstaculizar los esfuerzos de alto el fuego en la Franja de Gaza, aunque es consciente de que las operaciones israelíes podrían provocar la muerte de un gran número de civiles.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article