- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Milei llama a cambios Radicales: Urge reformar el estado

Must read

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, anunció que, una vez que asuma el su cargo el próximo 10 de diciembre, convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para presentar una reforma integral del Estado, que deberá ser votada en la Cámara de Diputados y en el Senado.

«El día 11 entra un paquete enorme con reformas del Estado», aseguró Milei en una entrevista con el canal LN+ en la que no detalló cuáles serán sus primeras iniciativas parlamentarias, aunque sí advirtió que los cambios que pretende poner en marcha no pueden esperar a las sesiones ordinarias, que comienzan apenas el 1 de marzo del año que viene.

«Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y vamos a tratar todos estos temas porque es urgente, no podemos esperar hasta marzo, porque empieza a caer la demanda de dinero, los problemas hay que resolverlos cuanto antes«.

También dijo que los problemas que enfrenta el Banco Central, institución que prometió eliminar, son prioritarios, ya que consideró que se debe frenar la emisión monetaria para evitar el déficit fiscal y la inflación.

Al igual que lo hizo durante la campaña, Milei reiteró que pondrá en marcha un «plan de shock» y que el ajuste del gasto público será drástico.

«Proponemos un ajuste ordenado, el impacto va a ser duro», reconoció al insistir en que, si no toma estas medidas, Argentina sufrirá hiperinflación.

Definiciones

«Mi prioridad a nivel económico es evitar la hiperinflación, voy a utilizar todos los medios dentro de la ley, respetando los contratos y los derechos de propiedad, para dar una solución que minimice esto, si no, el daño nos va a llevar a niveles de pobreza del 95 %«.

El presidente electo aseguró que la población más vulnerable no dejará de recibir ayuda porque el nuevo Ministerio de Capital Humano, que incorporará los actuales ministerios de Desarrollo Social, Salud, Trabajo y Educación, tendrá «billetera abierta» para seguir entregando planes sociales de manera temporal.

Milei realizó sus definiciones políticas horas antes de realizar su primer viaje al extranjero como presidente electo, ya que partió rumbo a Washington para comenzar las renegociaciones de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En esta gira lo acompañaron su hermana, Karina Milei, que es su principal asesora; su próximo jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el asesor Santiago Caputo; y el exministro de Finanzas, Luis Caputo, quien podría ser el próximo titular de Economía del país suramericano.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article