- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, mayo 17, 2024

Medios chinos reportan que Xi advierte a las fuerzas armadas prepararse para un «combate real»

Must read

El coronel principal Shi Yi, portavoz del Comando del Teatro del Este del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), describió los barcos y aviones como » rodeando » la isla. Aclaró que los simulacros pretendían ser una advertencia “ contra la colusión entre las fuerzas separatistas que buscan la ‘independencia de Taiwán’ y las fuerzas externas, y contra sus actividades de provocación. 

Las maniobras militares se produjeron tras una visita de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, a Estados Unidos la semana pasada, cuando se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

La reunión fue la segunda vez que Tsai se sentó con un presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU. en menos de un año. Una visita de la predecesora de McCarthy, Nancy Pelosi, a Taiwán en agosto enfureció a Beijing, que respondió con sus simulacros más grandes en el Estrecho de Taiwán.

Taiwán ha sido independiente de facto desde 1949, cuando el bando perdedor en la guerra civil china huyó a la isla y estableció su propia administración. Si bien solo un puñado de naciones ha reconocido a Taiwán como un estado soberano, EE. UU. ha mantenido durante mucho tiempo vínculos estrechos y no oficiales con Taipei, tanto militar como económicamente. Formalmente, Washington todavía profesa adherirse al principio de ‘Una China’.

Pekín considera que la isla es una parte inalienable de su territorio que ha sido incautado por los separatistas y acusa a EE. UU. de entrometerse en sus asuntos internos y alentar a los políticos “ secesionistas ”.

Si bien el liderazgo chino dice que prioriza una ‘reunificación’ pacífica, no ha descartado opciones militares.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article