El senador estadounidense Lindsey Graham advirtió el domingo a Irán de que el país norteamericano podría atacar militarmente su industria petrolera si Teherán propicia una escalada en Medio Oriente.
Durante una entrevista en el programa ‘Meet the Press’ de la NBC, el legislador republicano se comprometió a presentar una resolución en el Senado «autorizando una acción militar de Estados Unidos en conjunción con Israel para sacar a Irán del negocio del petróleo«, citando la preocupación de que el grupo chií libanés Hezbolá, apoyado por Teherán, pueda unirse a los combates entre Israel y Hamás.
«Son una economía basada en el petróleo«, dijo. «Sin ingresos del petróleo, dejan de ser el mayor Estado patrocinador del terrorismo. Para Irán, es su decisión. Elijan sabiamente«.
Graham añadió que un ataque masivo contra Israel por parte del grupo militante basado en Líbano supondría una amenaza «existencial» para el Estado judío.
«Irán, si aumentas esta guerra, iremos a por ti«, recalcó el congresista, quien también aplaudió la «firme declaración» del presidente Joe Biden en apoyo a Tel Aviv, al mismo tiempo que reveló que encabezará un grupo bipartidista de senadores que viajará a Arabia Saudita e Israel en los próximos días.
El pasado domingo, la misión permanente de Irán ante la ONU declaró que el país no tiene intención de entrar en guerra con Israel a menos que este le ataque. Un día después, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contraalmirante Daniel Hagari, advirtió a Hezbolá de que recibiría una respuesta «mortal» si continuaba con sus ataques contra el país judío, subrayando que Tel Aviv cuenta con pleno apoyo de EE.UU.