- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

LAVROV Y GUTERRES se reunen!! Analisis de la crisis en Ucrania

Must read

El Canciller ruso, Sergey Lavrov, se reunió con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, para discutir la situación en Ucrania, Siria, Yemen y Afganistán, así como la cooperación entre Rusia y la ONU y la implementación del acuerdo de Granos del Mar Negro.

Lavrov, quien presidió las reuniones del Consejo de Seguridad en la sede de la ONU, discutió las preocupaciones de Moscú sobre cómo se está implementando la parte rusa del acuerdo de Granos con Guterres. Lavrov también recibió una carta del Secretario General con ideas para la implementación total del acuerdo.

Durante la reunión, Guterres informó al ministro ruso sobre los esfuerzos de la organización para resolver la situación en el país anfitrión, incluido el tema de las visas. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso declaró que «hubo una discusión sustantiva de varios aspectos de la cooperación entre Rusia y la organización global», con un enfoque en la situación en Ucrania y sus alrededores.

Lavrov criticó severamente el comportamiento de los estados occidentales, quienes según él utilizan la plataforma de la ONU para promover iniciativas antirrusas politizadas que solo prolongan la crisis actual.

Además, Lavrov y Guterres discutieron una serie de cuestiones urgentes, como la situación en Siria, Yemen, Afganistán y el acuerdo palestino-israelí. Las partes también prestaron atención a la implementación de los acuerdos de Estambul de julio de 2022 sobre la exportación de alimentos ucranianos y garantizar el acceso sin obstáculos de las exportaciones rusas de productos agrícolas y fertilizantes al mercado mundial.

El Canciller ruso y el Secretario General de la ONU coincidieron en la importancia de fortalecer aún más el papel de coordinación central de la ONU en la política global y promover el verdadero multilateralismo basado en normas legales internacionales fundamentales, incluidos los objetivos y principios de la Carta de la organización global.

La Iniciativa de Granos del Mar Negro, firmada entre Rusia, Turquía, Ucrania y las Naciones Unidas en medio del conflicto militar en Ucrania en julio de 2022, prevé exportaciones de cereales, alimentos y fertilizantes ucranianos a través del Mar Negro desde tres puertos, incluido Odessa.

El paquete de acuerdo también incluye un memorando de entendimiento entre Rusia y la ONU para desbloquear las exportaciones rusas de cereales y fertilizantes a través del Mar Negro, que, según Moscú, no se ha implementado en medio de las sanciones occidentales. En marzo, Rusia extendió el acuerdo por 60 de los 120 días posibles.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article