- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

Ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, denuncia a jueza a cargo de su proceso penal

Must read

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, presentó una denuncia penal contra la jueza de Control Delia Valentina Meléndez Olivas, que lleva su caso en esta etapa del proceso penal. Duarte alega que la jueza incurrió en delitos de denegación o retardo de justicia y prevaricación, por negarse a revisar la medida cautelar de prisión preventiva que está cumpliendo. El abogado del ex mandatario, Juan Carlos Mendoza Luján, declaró que la jueza se negó a realizar una audiencia para debatir sobre la petición de la defensa de Duarte de modificar la medida cautelar en función a su estado de salud.

La audiencia intermedia de revisión de datos de prueba que podría desahogarse en un juicio oral contra Duarte estaba programada para el pasado martes. Sin embargo, horas antes de la diligencia, el ex gobernador presentó problemas de salud y fue hospitalizado. La defensa solicitó a la jueza que le permitiera conectarse a la diligencia por videollamada, pero solo solicitó que le presentaran un informe sobre el estado de salud y decretó un receso.

La audiencia intermedia se reanudó la tarde del mismo martes y la jueza recibió el informe, pero determinó suspender el desahogo de la audiencia intermedia y no fijó una fecha nueva, indicando que dependía del estado de salud de César Duarte, porque no había renunciado a su derecho a estar presente.

El pasado 29 de marzo, Duarte afirmó haber sufrido un infarto al miocardio, hecho que buscó respaldar con un electrocardiograma realizado por su médico personal, Mario Humberto Valles Terrazas. Pero, a solicitud de las autoridades del Centro de Readaptación Social número 1 revisaron al ex gobernador el 30 de marzo y determinaron que no había pruebas suficientes como para afirmar que había sufrido un infarto.

César Duarte es acusado por el desvío de 96 millones 685 mil 253 pesos del erario público durante su sexenio de 2010 a 2016.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article