- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

La OTAN enviará defensa antiaérea y asesores a Ucrania

Must read

Los países de la OTAN suministrarán a Ucrania sistemas antiaéreos y después enviarán a especialistas militares, porque Kiev tiene pocos militares capaces de manejar equipos occidentales complicados, declaró a Sputnik el analista militar ruso Igor Korótchenko.

EEUU y sus socios anteriormente publicaron una declaración conjunta en la que se comprometen a asignar más de 1.000 millones de dólares para fortificar la defensa antiaérea de Ucrania y suministrar a Kiev sistemas Patriot y SAMP-T, así como sistemas tácticos NASAMS, HAWK, IRIS T-SLM, IRIS T-SLS y Gepard.

«Los especialistas ucranianos no lograrán en poco tiempo aprender a usar esos sistemas antiaéreos (…) Por esta razón, simultáneamente con las armas antiaéreas, también se enviarán a Ucrania militares profesionales de los países de la OTAN», dijo Korótchenko.

En su opinión, los nuevos suministros de sistemas antiaéreos occidentales reducirán en cierto grado las posibilidades de Rusia de destruir instalaciones y otros blancos en Ucrania.

«No obstante, siempre partiremos de que el Ministerio de Defensa encuentre métodos eficaces para neutralizar las nuevas amenazas que se materializarán después de concluir la cumbre de la OTAN en Washington», agregó el experto.

La cumbre de la OTAN en Washington se celebra del 9 al 11 de julio. Los principales temas son el fortalecimiento del rol de la Alianza Atlántica en la coordinación y financiamiento de la ayuda militar a Kiev, el reforzamiento de la defensa colectiva para la contención de Rusia y la ampliación de la asociación con los países de Asia ante la creciente confrontación entre Occidente y China.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article