30.6 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, febrero 28, 2024

¡Kiev Desprotegida!: ¡Confiesa no tener plan de contraofensiva

Must read

No hay un cronograma para el progreso en la tan cacareada contraofensiva militar de Ucrania, afirmó Aleksey Danilov, jefe de su Consejo Nacional de Seguridad y Defensa. Sus comentarios se producen en medio de informes de que los patrocinadores occidentales del país están frustrados por el hecho de que Kiev no logró avances sustanciales en el campo de batalla.

“nadie más que nosotros puede imponer plazos” y “no hay un cronograma” para la contraofensiva que, según Moscú, no ha logrado ganar terreno.

(Aleksey Danilov,jefe de su Consejo Nacional de Seguridad y Defensa)

También arremetió contra quienes plantean el tema en primer lugar, insistiendo en que sólo aquellos que no entienden lo que significa la guerra se entregan a tales especulaciones.

Según Danilov, nunca usó la palabra contraofensiva para describir los combates en curso en Ucrania. Hay acciones militares, son complejas, difíciles [y] dependen de muchos factores”, explicó el funcionario. Agregó que las tropas de Kiev han adoptado un sistema de la OTAN, lo que significa que depende de los comandantes locales elegir una táctica particular para lograr un objetivo mayor.

También señaló que las tropas rusas prepararon formidables defensas para enfrentar la contraofensiva. “La cantidad de minas que… nuestro ejército tiene que superar es simplemente una locura”, reconoció Danilov, y agregó que si bien algunos creían que los equipos occidentales ayudarían a Ucrania a avanzar, esas esperanzas se han desvanecido, ya que en muchas áreas el progreso solo se puede lograr a pie.

Después de meses de preparación, las tropas ucranianas lanzaron un gran ataque contra las líneas rusas a principios de junio, pero no lograron tomar terreno, según Moscú. El 11 de julio, el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, dijo que Kiev había perdido más de 26.000 miembros del servicio desde el comienzo de la ofensiva. Más tarde afirmó que Ucrania había perdido casi 21.000 soldados solo en el último mes.

Mientras tanto, los informes de CNN y Financial Times, publicados a fines de junio, indicaron que los aliados de Kiev en Occidente estaban decepcionados con su progreso en el campo de batalla, y fuentes del FT sugirieron que un mayor apoyo militar podría depender del resultado de la campaña.

Un informe reciente de Politico sobre la difícil situación militar de Ucrania indicó que «si los partidarios de Ucrania esperaban un gran avance… estaban muy decepcionados«, y una de las fuentes del medio dijo que las ganancias «se miden en cientos de metros«.

Los funcionarios ucranianos, sin embargo, han atribuido las dificultades a la falta de municiones suministradas por Occidente y los retrasos en los envíos. Las quejas recurrentes provocaron una disputa con Varsovia cuando Marcin Przydacz, jefe de la oficina de política internacional de la administración presidencial polaca, insistió en que Ucrania debería estar más agradecida por la ayuda que recibe de su vecino. Kiev respondió convocando al enviado polaco y criticando sus comentarios como “inaceptables”.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article