- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

Johnson ex primer ministro busca apoyo republicano en Texas para continuar el armamento a Ucrania

Must read

En medio del conflicto de poder entre la OTAN y Rusia en Ucrania, el ex primer ministro británico, Boris Johnson, ha desempeñado un papel central al persuadir al presidente Volodymyr Zelensky para que se retirara de un acuerdo de paz en abril de 2022. Además, Johnson ha convencido a otros líderes europeos de armar a Kiev y sancionar a Moscú.

Recientemente, Johnson voló al estado de Texas, en Estados Unidos, para dirigirse a un grupo de destacados políticos conservadores, empresarios y donantes de campañas. En su discurso, instó a los republicanos estadounidenses a respaldar el suministro de armas del presidente demócrata Joe Biden a Ucrania, a pesar de las noticias del avance de las fuerzas rusas en la región de Donbass.

En el Congreso de Estados Unidos, los republicanos se encuentran en un enfrentamiento con la administración demócrata debido a un aumento en el límite de endeudamiento. Sin embargo, Johnson ha afirmado que el suministro de armas a Ucrania continuará, incluso si el gobierno federal se ve obligado a cerrar.

El viaje de Boris Johnson fue organizado por el Centro para el Análisis de Políticas Europeas (CEPA), un grupo de presión pro-Ucrania en Washington que busca obtener más apoyo para Ucrania y presentar el caso a personas que son escépticas al respecto. Alina Polyakova, presidenta y directora general de CEPA, destacó que Johnson goza de credibilidad entre la base del Partido Republicano debido a los elogios que recibió del expresidente Donald Trump.

Boris Johnson ha sido uno de los principales defensores de Ucrania en su conflicto con Rusia en la región del este de Europa. Anteriormente, voló a Kiev para instar al presidente Zelensky a romper las conversaciones de paz con Rusia y también convenció a líderes de países europeos como Francia, Alemania e Italia para imponer sanciones económicas a Rusia.

Cabe destacar que Boris Johnson tuvo que renunciar a su cargo de primer ministro en el verano de 2022 debido a varios escándalos, entre ellos uno relacionado con su nombramiento de Chris Pincher como jefe adjunto, quien posteriormente se vio involucrado en un incidente inapropiado con otro diputado conservador. A pesar de su salida del cargo, su influencia y apoyo a Ucrania continúan siendo significativos.

El actual primer ministro británico, Rishi Sunak, quien sucedió a Johnson, ha sido anfitrión en dos ocasiones del presidente Zelensky, demostrando así el continuo respaldo del Reino Unido a Ucrania en su enfrentamiento con Rusia.

Sin embargo, el apoyo de Boris Johnson a Ucrania no ha estado exento de críticas y controversias. Algunos opositores argumentan que sus acciones están motivadas por intereses políticos y económicos, y que su respaldo a Ucrania es parte de una estrategia para mantener una postura de confrontación con Rusia y fortalecer su imagen internacional.

Además, se ha cuestionado la efectividad de armar a Ucrania como una solución viable para el conflicto. Algunos expertos señalan que esta medida podría aumentar la escalada de violencia y provocar una respuesta más agresiva por parte de Rusia, lo que pondría en riesgo la estabilidad en la región.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article