- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Japón Apoya a EE.UU. con Misiles Patriot en un Paso Crucial para la Estabilidad Global

Must read

Japón ha anunciado que se está preparando para suministrar a Estados Unidos misiles interceptores que produce para el sistema antiaéreo estadounidense Patriot, en una decisión que potencialmente favorece a Ucrania, informa Reuters.

La decisión de Tokio, anunciada este viernes, se tomó después de que el país asiático suavizara sus restricciones de exportación para permitir las ventas de productos militares terminados, en un intento de impulsar su industria de defensa en medio de un entorno de seguridad cada vez más tenso en el Indo-Pacífico.

Un funcionario gubernamental japonés, hablando en condición de anonimato debido a la sensibilidad del asunto, dijo que los misiles se utilizarán para reabastecer los arsenales estadounidenses y ayudaría a reforzar la seguridad en la región.

Al mismo tiempo, aunque las nuevas normas todavía impiden el envío de armas a países en guerra, los suministros pueden beneficiar indirectamente a Ucrania en su conflicto con Rusia, ya que otorgaría a EE.UU. capacidad adicional para brindar asistencia militar a Kiev, señala la agencia.

El sistema antiaéreo Patriot forma parte de la serie de armas modernas proporcionadas por Occidente a Ucrania para impulsar su resistencia a la operación militar especial rusa. Japón fabrica misiles interceptores para este complejo bajo licencia de las empresas estadounidenses Raytheon y Lockheed Martin.

Tokio, que anteriormente permitía únicamente las exportaciones de componentes de armas, también está considerando vender al Reino Unido proyectiles de 155 mm que fabrica bajo licencia de BAE Systems, según reportó The Financial Times.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article