- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

Israel planea exilio de líderes de Hamás

Must read

El Gobierno de Benjamín Netanyahu ha mantenido conversaciones internas sobre un plan para permitir que algunos de los altos cargos militares de Hamás se refugien en un tercer país de Oriente Medio, que podría ser Argelia, Catar o Arabia Saudita, reporta Semafor citando fuentes que tuvieron conocimiento del asunto a través de altos funcionarios israelíes y estadounidenses.

La propuesta se abordó como una posible medida para aproximarse al fin de la guerra en la Franja de Gaza y forjar un nuevo liderazgo político en los territorios palestinos. Asimismo, podría incluir el exilio de altos cargos de Hamás que son considerados autores intelectuales de los ataques contra Israel del 7 de octubre y personas que participaron en ellos.

Entre esas personas se encuentran el líder político de la organización palestina en Gaza, Yahya Sinwar, y Mohammed Deif, comandante de las Brigadas Al Qassam, el brazo militar de Hamás.

Algunos funcionarios israelíes creen que el plan sobre el exilio de los altos cargos de Hamás podría formar parte de un paquete de medidas más amplias para poner fin a las hostilidades, que incluya la liberación de todos los rehenes restantes, la deposición de armas por parte de sus combatientes y comandantes de menor rango, así como el establecimiento de una nueva administración en Gaza, libre de personas vinculadas con la agrupación.

El reporte indica que los funcionarios israelíes se plantean si al terminar los combates cuanto antes podrían de alguna manera reforzar la iniciativa diplomática impulsada por EE.UU. sobre la normalización de las relaciones entre Israel y Arabia Saudita, que se dio antes del inicio de la guerra en Gaza en octubre.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article