- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

Horror en Crimea: Dron Ucraniano Causa Muerte de Adolescente

Must read

Un presunto ataque con drones dañó al menos cuatro edificios y mató a una niña en el noroeste de Crimea el jueves por la mañana, según el líder de la península, Sergey Aksyonov.

Como resultado del ataque del “dron enemigo” , “cuatro edificios administrativos” resultaron dañados y al menos una persona murió, afirmó Aksyonov en Telegram poco después de las 6 a.m. hora local, sin nombrar la ubicación exacta del ataque. 

“Desafortunadamente… murió una adolescente”, escribió Aksyonov. El funcionario expresó sus “más sinceras y profundas condolencias” y se comprometió a brindar a la familia de la víctima  “todo el apoyo necesario”.

(Sergey Aksyonov, el líder de la península)

El incidente sigue a una serie de ataques ucranianos en la península rusa esta semana. 

El miércoles por la mañana, un presunto ataque con drones provocó un incendio y una serie de explosiones en un depósito de municiones en el este de Crimea. Las autoridades locales cerraron un segmento de la carretera de Tavrida, que atraviesa la península, y emitieron órdenes de evacuación para unas 2.200 personas en cuatro aldeas cercanas.

El martes, las defensas aéreas rusas interceptaron 28 drones aerotransportados que apuntaban a múltiples ubicaciones en Crimea.

Un dron marítimo también golpeó el puente de Crimea el lunes, dañando una sección de la carretera, matando a dos civiles y dejando huérfana a una niña de 14 años. El tráfico en el puente se restableció parcialmente menos de un día después.

Crimea votó a favor de unirse a Rusia tras el golpe de estado respaldado por Occidente en Kiev en 2014. Las regiones de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporozhye hicieron lo propio tras celebrar referéndums en septiembre de 2022. Ucrania considera estos territorios ocupados ilegalmente por Rusia.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article