- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

Erdogan responsabiliza a Netanyahu por crisis regional

Must read

Los únicos responsables de la reciente escalada de tensiones en Oriente Medio son el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y los dirigentes del país hebreo, declaró el martes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

«El principal responsable de la tensión que se apoderó de nuestros corazones la noche del 13 de abril es Netanyahu, junto con su sangrienta administración«, sostuvo el mandatario en una rueda de prensa en Ankara tras reunirse con su gabinete.

El dirigente turco criticó también a Occidente por su «doble rasero«, que condenó el ataque de Irán pero no el de Israel contra la Embajada iraní. «El Gobierno israelí atacó el Consulado iraní en Damasco, violando el derecho internacional y la Convención de Viena, y eso fue la gota que colmó el vaso«.

Erdogan añadió que mientras continúen la «crueldad y el genocidio» en Gaza serán posibles nuevos conflictos regionales, por lo que pidió a todas las partes que actúen con sentido común.  «Durante más de 132 días, Israel ha estado aplicando políticas genocidas«, afirmó el dirigente turco.

Escalada de tensiones

Irán inició en la noche del pasado sábado un ataque contra Israel, al lanzar hacia su territorio más de 300 drones y misiles de diversos tipos en respuesta a su agresión contra el Consulado iraní en Damasco (Siria). No obstante, Tel Aviv aseguró haber interceptado alrededor del 99 % de esos proyectiles.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor iraní, Mohammad Bagheri, afirmó que el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro de la nación hebrea «no logró contrarrestar significativamente» sus ataques.

Bagheri detalló que la operación militar iraní, denominada ‘La Verdadera Promesa’, tuvo por objetivo atacar un centro de información que proporcionó datos para la agresión israelí contra el edificio del Consulado iraní en Damasco, así como la base aérea de Nevatim.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article