- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, julio 23, 2024

El subsecretario del Tesoro intentará presionar a varios estados para que se atengan a Ucrania.

Must read

El subsecretario del Tesoro de EE. UU., Wally Adeyemo, está planeando un viaje a África, donde presionará a funcionarios en Ghana, Nigeria y otro país no identificado para que rompan sus lazos comerciales con Rusia, dijo el miércoles.
En declaraciones al presentador de ‘Pod Save the World’, Ben Rhodes, Adeyemo dijo que el viaje se llevaría a cabo este mes. El objetivo, explicó, es convencer a sus países anfitriones de que el aumento mundial de los precios de los alimentos y la energía es culpa de Rusia, a pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, admitió que las sanciones de Washington a Rusia han aumentado los costos en “muchos países” .
“Nuestro objetivo es dejar muy claro a [estos] países desde un punto de vista económico: sus intereses económicos están alineados con el fin de la invasión de Rusia a Ucrania lo antes posible”, dijo Adeyemo.
Estados Unidos está “tratando de hacer todo lo posible para reducir los costos [que África] enfrenta debido a esta guerra”, afirmó, y agregó que los africanos “deberían pedirle a Rusia que haga lo mismo”.
Ghana y Nigeria, como muchas otras naciones africanas, dependen en gran medida de las importaciones de cereales y fertilizantes de Ucrania y Rusia. Aunque Rusia y Ucrania firmaron un acuerdo en agosto pasado para establecer un corredor seguro para transportar granos desde los puertos ucranianos a países que enfrentan inseguridad alimentaria, Moscú advirtió a principios de este mes que las naciones de la UE y otros «países de ingresos medios altos» están recibiendo el 81 % del grano. de Ucrania, con solo el 2,6% yendo a los países que más lo necesitan.
Mientras tanto, las sanciones occidentales impiden la entrega de grano ruso por mar. Kiev también continúa bloqueando una tubería vital de amoníaco, lo que provoca una escasez del compuesto que podría usarse para producir siete millones de toneladas de fertilizante, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
Adeyemo dijo que Estados Unidos no quiere que las naciones africanas comercien con Rusia.
“Pueden apoyar a Rusia, que es una economía pequeña que se está volviendo más pequeña debido a nuestras acciones, o [ellos] pueden seguir teniendo acceso a hacer negocios con empresas e individuos en países que representan más del 50 % de la economía mundial”, dijo . le dijo a Rodas.

4T 2023 ALEMANIA AMLO ARGENTINA ARMAS CAMPECHE CAMPECHE SEGURO CHINA CLAUDIA SHEINBAUM CONFLICTO CONGRESO CRECIMIENTO CAMPECHE CUITLÁHUAC GARCÍA DESARROLLO EN YUCATAN ECONOMIA ECONOMÍA EE.UU. ESTADOS UNIDOS HIDALGO ISRAEL JALISCO JOE BIDEN JULIO MENCHACA LAYDA SANSORES MARGARITA GONZALEZ MAURICIO VILA MORELOS MORENA MÉXICO México OAXACA OAXACA DESARROLLO OTAN Política PUEBLA REINO UNIDO RUSIA SALOMÓN JARA CRUZ TREN MAYA Ucrania VERACRUZ VLADÍMIR PUTIN YUCATAN YUCATAN SEGURO

More articles

Latest article