- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, junio 13, 2024

El sindicato francés amenaza con cancelar eventos icónicos

Must read

El próximo festival de cine de Cannes, el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco y el torneo de tenis de Roland-Garros podrían estar en peligro este año debido a la amenaza del sindicato francés CGT Energie de cortar el suministro eléctrico a los principales lugares de Francia. El sindicato ha declarado que sus miembros están preparados para cortar los suministros como parte de su campaña contra la controvertida reforma de pensiones del presidente Emmanuel Macron.

En un comunicado emitido el viernes pasado, el sindicato declaró que “Macron ha prometido 100 días para apaciguar, le prometemos 100 días de acción e ira”. Agregaron que los eventos icónicos como el Festival de Cine de Cannes, el Gran Premio de Mónaco y el Torneo de Roland-Garros “podrían quedar en la oscuridad” y afirmaron que “no lo dejarán pasar”.

La CGT, uno de los principales sindicatos de Francia, ha prometido ser “creativa” en sus “perturbaciones energéticas”. BFM TV, un medio de comunicación francés, ha citado a un experto diciendo que el sindicato tiene los medios para interrumpir el 76º Festival de Cine de Cannes, cuya inauguración está prevista para el 16 de mayo.

Los organizadores del torneo de tenis de Roland Garros también están tomando en serio la amenaza del sindicato. Mientras tanto, el miércoles pasado, la CGT cortó el suministro eléctrico a un barrio de la comuna de Muttersholtz, donde el presidente Macron estaba realizando una visita a una fábrica de carpintería.

La semana pasada, el presidente francés promulgó como ley el controvertido aumento de la edad de jubilación del país, que aumentará progresivamente desde los 62 años, el umbral actual, hasta los 64 años a partir de septiembre de 2030. Esto sucedió pocas horas después de que la máxima autoridad constitucional de Francia diera luz verde a la mayor parte de una serie de enmiendas propuestas por Macron.

La medida ha provocado la ira de la oposición, tanto de izquierda como de derecha, y de los sindicatos, que han prometido protestar hasta que se derogue la ley de reforma de la edad de jubilación. A su vez, Macron insiste en que no tuvo más remedio que implementar el aumento para apuntalar el debilitado sistema de pensiones de Francia.

El sindicato CGT Energie ha sido conocido por llevar a cabo huelgas y manifestaciones en contra de la política de Macron en el pasado. La amenaza de cortar el suministro eléctrico a eventos icónicos como el Festival de Cine de Cannes, el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco y el torneo de tenis de Roland-Garros podría causar una gran conmoción y perturbación, no solo para los organizadores de los eventos, sino también para los miles de asistentes y espectadores de todo el mundo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article