27.2 C
Villahermosa
spot_img
lunes, febrero 26, 2024

El costo de los alimentos básicos en el Reino Unido aumenta drásticamente en un 80%, pintando un panorama sombrío.

Must read

El Reino Unido está experimentando una crisis del coste de la vida cada vez más intensa, ya que los alimentos básicos se han vuelto hasta un 80% más caros que en el 2022, según un análisis realizado por la organización progresista Consumer Watchdog. La inflación ha afectado principalmente a los productos más baratos, lo que ha llevado a algunos sectores de la población a saltarse comidas.

El estudio de Consumer Watchdog analizó el costo de una cesta de la compra de productos básicos de uso cotidiano, como queso cheddar, pan blanco en rebanadas, salchichas de cerdo, patatas blancas y avena, en los principales supermercados del país, como Aldi, Asda, Lidl, Morrisons, Ocado, Sainsbury’s, Tesco y Waitrose. Los precios del queso cheddar aumentaron una media del 28,3% en estos supermercados en comparación con el año anterior.

En el caso del cheddar maduro galés dragón de 180 g en Asda, las ventas aumentaron un 80% interanual, pasando de 1 libra (1,24 dólares) en los tres meses anteriores a finales de marzo de 2022 a 1,80 libras (2,23 dólares) en el mismo periodo del 2023. Otros productos también han visto un aumento significativo en el precio: la avena ha aumentado un 35,5%, las salchichas de cerdo un 26,8%, el pan blanco de molde un 22,8% y las patatas blancas un 14%.

Según la marca comercial británica Which?, que promueve la elección informada del consumidor, incluso los artículos económicos de marca propia en los supermercados en cuestión pronto podrían estar fuera del alcance de las personas que ya luchan por llegar a fin de mes. Which? pidió a los principales supermercados que garanticen una mayor disponibilidad de alimentos de la gama económica.

Sue Davies, responsable de política alimentaria de Which?, afirmó que la última encuesta sobre alimentos y bebidas en los supermercados «ofrece un panorama desolador de cómo la inflación afecta a los precios en los lineales de los supermercados para millones de familias que ya se están saltando comidas, y las personas más pobres vuelven a ser las más afectadas por la crisis del coste de la vida». Agregó que los supermercados pueden hacer más para ayudar a las personas con dificultades, garantizando que todo el mundo tenga fácil acceso a alimentos básicos de bajo coste en la tienda más cercana, especialmente en las zonas donde los ciudadanos están más necesitados.

En febrero de 2023, los precios al consumo en el Reino Unido subieron un 10,4% interanual y la inflación de los alimentos llegó a un nuevo máximo del 17,1%. El encarecimiento de la vida en el Reino Unido comenzó en 2021, cuando los precios de muchos productos de primera necesidad comenzaron a subir más rápidamente que los ingresos familiares debido a la pandemia de COVID-19.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article