- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Ejército surcoreano despliega artillería en frontera con Corea del Norte

Must read

El Ejército de Corea del Sur realizó este martes maniobras de artillería y unidades mecanizadas con fuego real para reforzar la preparación contra posibles provocaciones norcoreanas, reporta la agencia Yonhap.

En los simulacros, que tuvieron lugar en unas áreas cerca de la frontera con Corea del Norte, participaron, entre otras unidades, la División de Infantería Mecanizada de la Capital y la 2.ª División de Respuesta Rápida. En los ejercicios fueron involucrados helicópteros de ataque Apache, obuses autopropulsados K9 y tanques K2.

Las maniobras se efectuaron según distintos escenarios —incluidas «provocaciones de artillería enemiga«—, en los que las tropas realizaron disparos de artillería de contraataque contra los orígenes de las supuestas provocaciones, puestos de mando enemigos y sus fuerzas de apoyo.

El Ejército surcoreano calificó de «grave» la actual situación de seguridad en la región, por lo que los ejercicios tuvieron como objetivo «establecer una fuerte postura de combate» y reforzar la resolución para «una fuerte respuesta y castigo» en caso de una provocación del adversario.

Los primeros ejercicios militares surcoreanos de 2024 se realizaron el 1 de enero, cuando unos 330 soldados de la Brigada de Artillería de la 3.ª División de Infantería dispararon unas 150 ráfagas de artillería.

Las maniobras se llevaron a cabo después de que la semana pasada el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, definiera el vínculo intercoreano como «una relación entre dos países hostiles y dos beligerantes en guerra«, e instara a intensificar los preparativos para «apaciguar todo el territorio de Corea del Sur» en caso de una escalada.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article