- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

EE.UU. transferirá defensa aérea a Ucrania

Must read

Estados Unidos dará prioridad a las entregas de baterías Patriot y NASAMS a Ucrania sobre cualquier pedido pendiente de otros países, en un esfuerzo por reforzar las defensas aéreas de Kiev, anunció el jueves la Casa Blanca.

El asesor de comunicaciones de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo a los periodistas que Kiev actualmente «necesita desesperadamente capacidades adicionales de defensa aérea« mientras Rusia continúa atacando la red eléctrica de Ucrania antes del otoño y el invierno.

En la actualidad, Kiev tiene al menos cuatro sistemas Patriot, proporcionados por Estados Unidos y Alemania. A fines del mes pasado, los Países Bajos lanzaron una iniciativa conjunta para entregar una batería de defensa aérea más a Ucrania, pidiendo a varias otras naciones que donaran partes constituyentes separadas. Si bien España, Grecia, Rumanía y Polonia tienen Patriots a su disposición, hasta ahora se han negado a donarlos a Kiev.

Vladimir Zelensky de Ucrania ha pedido a sus partidarios occidentales que entreguen al menos siete unidades Patriot más en medio de un intenso bombardeo ruso de ciudades ucranianas en los últimos meses.

El Financial Times informó el jueves que la demanda de Ucrania de misiles interceptores tendría prioridad hasta que el país «tenga suficiente para defenderse de los ataques aéreos de Rusia». La historia original sugería que todos los demás pedidos, tanto de lanzadores Patriot como de municiones, se suspenderían. Sin embargo, sus autores posteriormente modificaron el artículo para decir que las restricciones sólo afectarían a los misiles.

El periódico señaló que Polonia, Rumania y Alemania tienen pedidos abiertos con fabricantes estadounidenses para sistemas Patriot, con un contrato pendiente por separado para 1.000 misiles firmado por un grupo de estados miembros de la OTAN en enero.

El martes, el periódico suizo Blick informó que Estados Unidos había retrasado la entrega programada de misiles interceptores Patriot al país, citando el conflicto de Ucrania como «fuerza mayor», lo que permite modificar el contrato. El ejército suizo confirmó más tarde que el informe era cierto.

En una conferencia de prensa conjunta con Zelensky al margen de la cumbre del G7 en Italia el jueves pasado, el presidente Biden dijo que los países que esperan sistemas de defensa aérea estadounidenses tendrían que esperar.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article