- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

EE.UU. revela por qué está en contra de los ataques de Kiev contra refinerías rusas

Must read

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, ha advertido este martes en una audiencia ante la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado estadounidense que los recientes ataques de Ucrania contra las refinerías de petróleo rusas pueden afectar al mercado petrolero mundial.

«Estos ataques podrían repercutir en la situación energética mundial«, declaró Austin, citado por Bloomberg. En este contexto, el alto funcionario instó a Kiev a centrarse en objetivos militares. «A Ucrania le conviene más ir a por objetivos tácticos y operativos que puedan influir directamente en la lucha actual«, expresó.

Las declaraciones de Austin fueron inmediatamente reprendidas por el senador republicano Tom Cotton, quien acusó a la Casa Blanca de desalentar los ataques ucranianos contra las refinerías por motivos políticos. «Me parece que la Administración Biden no quiere que suba el precio de la gasolina en año electoral«.

Recientemente, el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano), Vasili Malyuk, reconoció que el organismo está detrás de la serie de ataques contra refinerías rusas. Malyuk declaró que, «desde hace más de dos años, el SBU golpea diariamente» a Rusia «en los puntos más dolorosos«, incluidas «refinerías de petróleo y otras instalaciones al servicio del complejo militar-industrial ruso«.

Por su parte, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, reveló que «la reacción de Washington [a los ataques] no fue positiva«. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article