- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 15, 2024

EE.UU. negociaciones Urgentes con Ucrania bajo el manto del poderoso G7

Must read

Estados Unidos y Ucrania empezarán negociaciones esta semana sobre las garantías de seguridad que el Grupo de los Siete prometió a Kiev en julio durante la cumbre de la Alianza Atlántica en Lituania,(Matthew Miller, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.)

«Esas conversaciones van a comenzar esta semana«, afirmó el vocero, señalando que son «el resultado de la declaración que el G7 hizo pública al margen de la última cumbre de la OTAN en Vilna«.

Por su parte, el jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Andréi Yermak, se refirió el domingo a las próximas negociaciones e indicó que Kiev esperaba que las garantías aseguraran su «capacidad para ganar» el conflicto con Rusia.

Miller, sin embargo, afirmó que las garantías ofrecidas en Vilna se referían a «compromisos a largo plazo con la seguridad de Ucrania«. Se trata de un proceso «separado de la ayuda a la seguridad que proporcionamos regularmente ahora» y que tiene como objetivo ayudar a Ucrania a «establecer un ejército a largo plazo que pueda servir como elemento disuasorio».

Según el portavoz estadounidense, los próximos diálogos entre Washington y Kiev deben abordar los detalles de los compromisos de seguridad. Asimismo, mencionó que las conversaciones se celebrarían «virtualmente, a nivel de subsecretario adjunto«.

Los países del G7, al margen de la cumbre de la OTAN en Lituania, aprobaron el pasado 12 de julio una declaración conjunta sobre la ayuda a Ucrania en la que se comprometen a ofrecer apoyo militar «duradero» a Kiev. 

Al respecto, el ministro de Defensa ucraniano comentó que antes de sacar conclusiones de lo que ofrece el Grupo de los Siete quiere ver «detalles y precios» de su compromiso.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article