- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

EE.UU., Australia y Japón en el Mar de China

Must read

Buques de guerra de Estados Unidos, Australia y Japón han realizado este jueves ejercicios conjuntos en el mar de la China Meridional, informó Associated Press. El ejercicio se llevó a cabo desafiando a China, que reclama la mayor parte del mar.

El buque destructor estadounidense USS John Finn y el buque de guerra USS Gabrielle Giffords participaron en el ejercicio, según la Séptima Flota de Estados Unidos.

Sin embargo, no se especifica si los simulacros se llevaron a cabo cerca de islas y bajíos reclamados por China. Por el momento, Pekín no ha reaccionado a las maniobras. 

«Esta vela multinacional fortalece nuestra relación entre EE.UU., Japón y los aliados australianos«, declaró el comandante Earvin Taylor, oficial al mando del John Finn, en un comunicado. El comodoro australiano Jonathan Ley declaró en el comunicado que este tipo de despliegues son «cruciales para mejorar el entendimiento mutuo y nuestra capacidad de operar juntos«.

Durante las XVII Conversaciones de Coordinación de Políticas de Defensa entre China y EE.UU., celebradas los días 8 y 9 de enero en Washington, Pekín abordó la situación en el mar de la China Meridional y le pidió a Washington reducir la presencia militar y las provocaciones en la región, así como dejar de apoyar las «acciones provocadoras» de otros países.

China también subrayó que EE.UU. «debería reconocer plenamente la causa fundamental de los problemas de seguridad marítima y aérea, disciplinar estrictamente a sus tropas sobre el terreno y dejar de manipular y exagerar las cuestiones relevantes«.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article