- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, junio 17, 2024

¡Desesperación en Bruselas! Kiev en llamas financieras: exige salvación de 66.000 millones de euros

Must read

La Comisión Europea solicita 66.000 millones de euros adicionales para afrontar los crecientes costos de intereses, gastos migratorios y compromisos con Ucrania, según informa Financial Times. La propuesta incluye destinar 50.000 millones de euros a Kiev en forma de préstamos y subvenciones entre 2024 y 2027. Además, se planea establecer un mecanismo para cubrir los sobrecostos de intereses durante cuatro años.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, describe la solicitud de fondos adicionales como «muy específica y limitada», y responde a un mundo que ha experimentado cambios significativos desde la aprobación inicial del presupuesto a largo plazo en 2020.

Sin embargo, algunas naciones miembros, como Alemania y Países Bajos, han dejado en claro que apoyan la financiación adicional para Ucrania, pero esperan que se adopte un enfoque disciplinado en el presupuesto. Estos países argumentan que sus finanzas nacionales están bajo presión y que no es el momento adecuado para pedir más financiación a los Estados miembros de la Unión Europea.

Según fuentes diplomáticas de la UE, cualquier solicitud de financiación adicional que no esté destinada a apoyar a Ucrania en su conflicto con Rusia será «difícil de vender». Sin embargo, el paquete propuesto de 50.000 millones de euros enviaría una señal a Estados Unidos y el Reino Unido de que hay un límite y que la Unión Europea no asumirá todos los costos.

En 2020, la UE acordó un préstamo conjunto de 800.000 millones de euros en el marco del programa de recuperación de la pandemia del COVID-19. Los costos asociados con ese préstamo han aumentado debido a las subidas de los tipos de interés en la eurozona en respuesta a la inflación récord. Se estima que los sobrecostos relacionados con la deuda se duplicarán en 2024, alcanzando los 4.000 millones de euros.

Bruselas también ha revelado mecanismos para generar recursos que cubran la financiación adicional solicitada, incluyendo la imposición de nuevos impuestos y gravámenes a los sectores empresariales en toda la Unión Europea.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article