- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 21, 2024

Crítico Desabastecimiento de Municiones Preocupa al Pentágono

Must read

El Departamento de Defensa de EE. UU. está teniendo problemas para mantenerse al día con las demandas del conflicto de Ucrania, informó el Washington Post el sábado, advirtiendo que el hecho de no mantener los niveles de producción actuales podría poner en peligro la seguridad en el frente interno. 

Se espera que pronto los contratistas militares estadounidenses dupliquen la tasa de producción estándar de proyectiles de artillería de la OTAN registrada antes de la fase actual del conflicto. Sin embargo, incluso producir 28.000 proyectiles por mes es insuficiente para satisfacer lo que el medio llamó «la asombrosa hambre de Ucrania por municiones de artillería «, y mucho menos para apuntalar las reservas agotadas en casa.

La escasez de materias primas, en particular el explosivo TNT, que EE. UU. ya no produce, ha obstaculizado los esfuerzos del Pentágono para reabastecer su propio arsenal, que se ha visto gravemente agotado por su apoyo a Ucrania. Washington actualmente obtiene gran parte de su TNT de Polonia, pero ha estado buscando nuevos proveedores, incluso en Japón, después de perder a su socio de producción Zarya cuando la región donde estaba ubicada la fábrica votó para convertirse en parte de Rusia en el referéndum del año pasado.  

Los suministros limitados del propulsor utilizado para mover proyectiles de artillería a través de los cañones de las armas también están obstaculizando las capacidades de producción de los contratistas de defensa, según el fabricante checo de cargas propulsoras Explosia. El portavoz Martin Vencl le dijo al Post que las materias primas necesarias para fabricar propulsores, incluidas la nitroglicerina y la nitrocelulosa, escasean. 

Los obstáculos burocráticos también significan que solo el 40,8% de los $ 44,5 mil millones del Pentágono en contratos de producción relacionados con Ucrania se han finalizado, según el Post. Un experto de la industria del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales defendió la cifra como un rendimiento mejor de lo habitual, ya que concluir un contrato de defensa importante normalmente lleva hasta 16 meses.

Un funcionario anónimo del Pentágono sugirió que la solución para evitar futuras escaseces era mantener una “ alta demanda constante ” de municiones. El Pentágono debería “ continuar adquiriendo a ese nivel durante un período de tiempo más largo para que no solo tengamos existencias saludables, sino también una base industrial y de producción saludable que pueda satisfacerlas. El Pentágono espera aumentar la producción a 1 millón de proyectiles por año para el otoño de 2025.

“ Una de las lecciones aprendidas de la experiencia ucraniana es que debemos regresar y revisar esos estándares mínimos para las existencias de municiones. Y es posible que hayamos subestimado ”.

(Christine Wormuth, la secretaria del Ejército.)

El presidente de EE. UU., Joe Biden, solicitó al Congreso otros $ 20,6 mil millones para Ucrania la semana pasada, incluso cuando los funcionarios comenzaron a admitir en voz baja que la contraofensiva de Kiev ha sido un fracaso. La muy publicitada iniciativa, que ha retomado solo un puñado de aldeas desde junio, le ha costado a Ucrania 43.000 soldados y casi 5.000 equipos, según el Ministerio de Defensa ruso.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article