- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

Colombia logra la menor tasa de desempleo desde 2019

Must read

En enero de 2024, Colombia registró la tasa de desocupación más baja en un lustro, al computar 12,7 %, inferior al 13,1 % registrado en 2019, producto de la disminución significativa de la informalidad laboral, comunicó este jueves el presidente Gustavo Petro en X, que citó palabras de la directora general del Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE), Piedad Urdinola.

«Es la rama de agricultura, ganadería, caza y pesca la que está jalonando el crecimiento este enero/24 y que va en línea con el crecimiento de la posición ocupacional de jornalero o peón, siendo mucho más relevante para los hombres que para las mujeres la ganancia en esta posición ocupacional, pero es positiva para ambos sexos. La población desocupada también decrece en el total nacional y el grueso sucede en las 13 ciudades y sus áreas metropolitanas«.

Además del incremento de la ocupación en los sectores de agricultura, ganadería, caza y pesca, también aumentó la cantidad de colombianos ocupados en la administración pública, defensa, educación, atención a la salud humana e industrias manufactureras.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article