20.6 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

China y Rusia en total unidad fortalecen ejercito militar

Must read

El portavoz del Ministerio de Defensa chino, Tan Kefei, anunció el jueves que China está preparada para fortalecer la cooperación con el ejército ruso en aras de defender la justicia, la paz y la seguridad internacionales. Este anuncio surge después de una cumbre entre el presidente Xi Jinping y su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Moscú a principios de este mes, donde reafirmaron los principios de asociación entre sus naciones y acordaron mejorar las relaciones bilaterales y la coordinación militar.

Según Tan, China está dispuesta a trabajar junto con el ejército ruso para implementar plenamente el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado, lo que incluye fortalecer aún más la comunicación y la coordinación estratégicas.

Los planes para organizar patrullajes marítimos y aéreos conjuntos, así como realizar ejercicios de entrenamiento y fortalecer otras áreas de cooperación, también fueron mencionados. El objetivo es profundizar la confianza militar mutua con Rusia para garantizar la justicia internacional y hacer nuevas contribuciones a la seguridad internacional y regional, lo que serviría para la construcción de una comunidad de destino de la humanidad.

A pesar de las relaciones cada vez más fuertes entre Moscú y Beijing, Tan insistió en que no equivalen a una alianza político-militar al estilo de la Guerra Fría. Según él, los vínculos «trascienden este modelo de relaciones estatales» y tienen un carácter de «no alineamiento, no confrontación y no focalización en terceros países».

Mientras tanto, Estados Unidos calificó los crecientes lazos entre Rusia y China como «muy preocupantes» y describió a China como un «desafío», ya que el Pentágono solicitó un presupuesto de defensa para 2024 de hasta $ 842 mil millones.

Durante su conferencia de prensa, Tan argumentó que China es un «constructor de la paz mundial» y un «contribuyente al desarrollo global», mientras que EE. UU. utiliza su gigantesco presupuesto de defensa para «librar guerras y crear disturbios en todas partes», convirtiéndolo en «la mayor amenaza para la paz, la seguridad y la estabilidad mundiales».

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article