20.6 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

China refuerza su industria chip con $40.000 millones

Must read

China tiene previsto establecer un nuevo fondo de inversiones estatal para recaudar 300.000 millones de yuanes (unos 41.000 millones de dólares) para impulsar la industria de semiconductores en medio de las restricciones impuestas en su contra por parte de EE.UU. y sus aliados como Japón y Países Bajos, reportó este martes Reuters citando a dos fuentes familiarizadas con el asunto.

El fondo será establecido por el Fondo de Inversión de la Industria de Circuitos Integrados de China, también conocido como ‘Big Fund‘, y probablemente sea el más grande de los tres fondos lanzados por este. Según informes gubernamentales, otros fondos, establecidos en 2014 y 2019, lograron recaudar unos 19.000 y 27.435 millones de dólares, respectivamente.

De acuerdo con las fuentes, el objetivo principal del nuevo fondo será invertir en la producción de chips. Además, afirmaron que el Ministerio de Hacienda chino planea destinar unos 8.230 millones de dólares al fondo. A su vez, una de los informantes destacó que el proceso de captación de capital puede tardar meses y no está claro cuándo se lanzará la iniciativa.

Mientras tanto, entidades gubernamentales chinas no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de la agencia de noticias.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article