- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Centroáfrica Ambiciona ser el nuevo integrante de BRICS

Must read

Convertirse en miembro de BRICS crearía nuevas oportunidades para la República Democrática del Congo (RDC), ayudando al país a profundizar los lazos económicos con otros miembros del grupo, dijo a RT el martes un funcionario de comercio congoleño.

El colectivo de las principales economías emergentes ofrece una alternativa a las instituciones globales dominadas por las potencias occidentales. Señaló que la membresía de BRICS, que actualmente comprende Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, brindaría a la RDC beneficios que incluyen financiamiento para el desarrollo y un mayor comercio. (Thierry Naweji Kankwala, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sudáfrica)  

“Vamos por ese camino porque ser amigo de los BRICS ya significa mucho. Estamos compartiendo la misma región, estamos compartiendo ideas. Creo que la RDC definitivamente será parte de los países BRICS”.

(Thierry Naweji Kankwala, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sudáfrica)  

Más de 40 países, incluidos Irán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Argelia, Indonesia, Egipto, Cuba, República Democrática del Congo y Kazajstán, han expresado su interés en unirse a los BRICS, según el anfitrión de la Cumbre de 2023, Sudáfrica.   

Uno de los puntos centrales de la agenda es impulsar el papel de las monedas nacionales en el comercio entre economías emergentes, particularmente en el Sur Global.   

Kankwala subrayó que la realización de liquidaciones en monedas no occidentales es de vital importancia para el desarrollo de la RD Congo. RDC no puede permitirse el monopolio del dólar estadounidense y necesita una alternativa al dólar y al euro. 

El funcionario agregó que la RDC se beneficiará de la creación de un sistema de comercio internacional multipolar que permita a los países africanos tener una estrategia soberana sobre el comercio de sus recursos.   

«Necesitamos esa expansión de nuestro comercio de recursos con los países BRICS. La RDC también necesita a los países BRICS para la expansión en términos de infraestructura y otro desarrollo de la economía».

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article