- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Biden rememora su incendio al respaldar a Hawái

Must read

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, les dijo a los residentes de la isla hawaiana de Maui, devastada por un incendio, que podía comprender su sufrimiento debido a su experiencia con un pequeño incendio en su propia casa en 2004.

Biden llegó a Maui el lunes para inspeccionar las secuelas de los incendios forestales más mortíferos ocurridos en los EE. UU. en más de un siglo. El número oficial de muertos por el desastre actualmente es de 115 y se espera que aumente, y el alcalde del condado de Maui, Richard T. Bissen Jr., dijo que unas 850 personas siguen desaparecidas.

Varios miles de edificios, principalmente casas particulares, fueron destruidos por el feroz incendio a principios de agosto, y las autoridades locales estiman que se necesitan más de $ 5 mil millones para reconstruir.

“No quiero comparar dificultades, pero Jill y yo tenemos un poco de idea de lo que es perder una casa”.

(Joe Biden, El presidente de los Estados Unidos)

Hace años ahora, hace 15 años, estaba en Washington haciendo ‘Meet the Press’. Era un domingo soleado y cayó un rayo en casa en un pequeño lago que está fuera de nuestra casa, no en un lago, un gran estanque”, recordó el hombre de 80 años.

“Y golpeó un cable y subió por debajo de nuestra casa hacia los conductos de calefacción, conductos de aire acondicionado. Y para resumir, casi pierdo a mi esposa, mi Corvette del 67 y mi gato”, “no era una broma”. (Joe Biden, El presidente de los Estados Unidos.)

El incendio en la casa de Biden en Wilmington, Delaware, ocurrió en agosto de 2004 y el departamento de bomberos local lo describió como insignificante” . En su informe de entonces, AP dijo que un pequeño incendio que estaba contenido en la cocina había sido controlado por los servicios de emergencia en el espacio de 20 minutos.

El presidente de los EE. UU. ha mencionado este incidente en algunas ocasiones anteriormente, cada vez brindando diferentes relatos de los eventos. El año pasado, afirmó que casi perdemos a un par de bomberos durante ese incendio. En 2012, llegó a decir que «le incendiaron una casa con mi esposa adentro», pero luego se corrigió señalando que «ella salió a salvo«.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article