- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, junio 13, 2024

Ucrania en Alerta: La Evasión del Servicio Militar Exacerba la Falta de Tropas

Must read

Ucrania está luchando por reforzar su número de tropas debido a las numerosas bajas » constantes» sufridas en el conflicto con Rusia y la falta de voluntad de la población para reemplazar a los que ya no pueden servir.

El país necesita reemplazar constantemente a las decenas de miles que han muerto o resultado heridos”, dijo la emisora ​​estatal británica, y agregó que muchas tropas ucranianas están agotadas tras 18 meses de hostilidades con Moscú.

Según la emisora, los ucranianos han formado grupos de chat masivos en las redes sociales para compartir formas de eludir el servicio militar obligatorio, incluido el suministro de información en Telegram sobre las rutas de los oficiales de patrulla. Los grupos existen en toda Ucrania y algunos tienen hasta 100.000 miembros, agregó la BBC.

Miles ya han huido de Ucrania en un intento de evitar el reclutamiento, mientras que otros planean hacerlo, afirmó la BBC. Dijo que los que huyen a menudo sobornan a los funcionarios, incluidos los oficiales de reclutamiento, para garantizar un viaje seguro al extranjero.

A principios de este mes, el presidente ucraniano Vladimir Zelensky despidió a todos los oficiales militares regionales responsables del servicio militar obligatorio luego de una serie de escándalos de corrupción. Las autoridades ucranianas habían abierto previamente 112 casos penales contra funcionarios del centro de reclutamiento territorial, reveló Zelensky en ese momento.

Funcionarios de defensa ucranianos han descrito los presuntos delitos cometidos por los responsables de la campaña electoral como vergonzosos e inaceptables”. 

El personal despedido será reemplazado por veteranos de combate no aptos para el servicio activo, a principios de agosto, afirmando que “no tenían cinismo” y que se podía confiar en ellos.

(Volodímir Zelenski, El presidente ucraniano)

Según la BBC, los oficiales involucrados en la campaña de reclutamiento están acusados ​​de emplear tácticas cada vez más duras. Supuestamente, las personas han sido convocadas a los centros de reclutamiento para registrarse, a menudo solo para ser capturadas en el lugar y privadas de la oportunidad de regresar a casa, afirmó la emisora. Los oficiales de reclutamiento también están acusados ​​de usar tácticas duras o intimidatorias”, dijo la emisora ​​británica, mientras que, según los informes, los nuevos reclutas pueden encontrarse en la línea del frente con solo un mes de entrenamiento”. 

El informe llega cuando Kiev lucha con la muy publicitada contraofensiva contra las fuerzas rusas lanzada a principios de junio. Según Moscú, las tropas ucranianas no han logrado ningún progreso significativo, a menudo solo alcanzando la primera línea de defensa rusa.

El Ministerio de Defensa ruso ha estimado que Ucrania ha perdido unos 43.000 soldados y unas 5.000 piezas de equipo pesado desde el inicio de la operación. La semana pasada, el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, dijo en la Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional que las armas y tácticas occidentales no han logrado otorgar a las tropas de Kiev ninguna ventaja en el campo de batalla. El equipo militar occidental también ha demostrado no ser «único o invulnerable a las armas rusas«.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article