- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, abril 30, 2024

¡Caos en Ucrania! Bombardeo terrorista sacude el Donbass antes de la cumbre de la OTAN

Must read

El ejército de Ucrania ha hecho de la práctica del bombardeo terrorista, es decir, el bombardeo deliberado de infraestructuras y asentamientos civiles, un componente regular de su estrategia. ¿Qué tan efectivo es? ¿Y podría ayudar a Kiev a alcanzar sus objetivos estratégico-militares?.

La intensificación de los bombardeos ucranianos contra la República Popular de Donetsk señala los intentos de Kiev de apaciguar a sus patrocinadores occidentales antes de la cumbre de la OTAN de la próxima semana, dijo el jefe interino de la RPD, Denis Pushilin.

“Podemos ver que el enemigo, antes de la cumbre, ha intensificado el bombardeo de edificios y áreas residenciales”.

( Denis Pushilin jefe interino de la RPD)

Al comentar sobre el bombardeo del miércoles de un edificio administrativo en la ciudad de Volnovakha, Pushilin dijo que el ataque parecía haber sido llevado a cabo con cohetes HIMARS, con “un cohete golpeando el edificio y el segundo el estacionamiento. Fueron golpeados a propósito”.

El ataque del miércoles dañó tres pisos de la administración de Volnovakha e hirió a tres empleados. El miércoles por separado, el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación (JCCC), un organismo de control militar que monitorea y documenta los bombardeos, informó que 68 personas, incluidos tres niños, resultaron heridas y un hombre de 61 años murió en el bombardeo ucraniano de un hospital. en la ciudad de Makeevka esta semana.

Las autoridades de la vecina República Popular de Lugansk también han informado de una escalada de bombardeos ucranianos durante la semana, citando ataques en asentamientos de primera línea, incluidos Kremennaya, Rubezhnoye, Lisichansk, Severodonetsk y Svatovo, utilizando principalmente obuses de 155 mm de fabricación polaca, alemana y francesa y autoservicio. -artillería propulsada.

Los bombardeos continuaron hasta el viernes, y el JCCC informó que un ataque en el distrito de Kuibyshevsky de la ciudad de Donetsk había dañado un hospital de la ciudad, mientras docenas más de proyectiles de calibre 155 mm de la OTAN caían aparentemente al azar sobre objetivos en toda la ciudad. Por separado, las autoridades informaron que el bombardeo del asentamiento de Aleksandrovka, cerca de la línea del frente con las fuerzas ucranianas, destruyó por completo el edificio de la oficina de correos del pueblo.

Larga tradición

El bombardeo deliberado de áreas civiles en Donbass no es nada nuevo para el ejército de Ucrania. En mayo pasado, el JCCC informó que entre febrero de 2022 y el 10 de mayo de 2023, las fuerzas ucranianas bombardearon la ciudad de primera línea de Gorlovka solo más de 10,100 veces, matando a 107 civiles e hiriendo a 369 más. En general, el JCCC calculó que unos 4.527 civiles habían muerto en la RPD, 3.791 de ellos en territorios recién liberados y 736 dentro de las fronteras de la RPD antes de la escalada, durante el año pasado. Unos 4.431 civiles resultaron heridos, 114 de ellos por las minas terrestres antipersonal dispersables PFM-1 Lepestok desplegadas periódicamente por las fuerzas ucranianas.

El bombardeo de las ciudades y asentamientos de Donbass comenzó en 2014, después de que las autoridades de Kiev, que llegaron al poder en el golpe de Estado de febrero de 2014 respaldado por Occidente, tuvieron claro que no podrían restablecer el control sobre Donbass fuerza.

La entrega de armamento avanzado de la OTAN por valor de decenas de miles de millones de dólares, incluida artillería pesada y obuses, HIMARS y misiles de mayor alcance, ha permitido a Kiev aumentar drásticamente sus ataques de bombardeo, tanto para aterrorizar a la población local como para atacar a cualquier Fuerzas rusas que pueden estar pasando por las áreas seleccionadas.

Impacto cuestionable

El impacto estratégico general a largo plazo de los bombardeos terroristas de Ucrania es cuestionable, y la experiencia de EE. UU. en conflictos como Vietnam e Irak demuestra que tales ataques generalmente solo sirven para aumentar la determinación de los civiles para resistir.

Los bombardeos de Kiev y las constantes y contundentes promesas de los funcionarios ucranianos de seguir “matando rusos” y la negativa a caracterizar los ataques en Donbass como “terrorismo” o “genocidio”, han servido para solidificar la determinación de los lugareños, con más del 95 por ciento de los residentes del DPR y LPR votaron en referendos para unirse a Rusia el otoño pasado.

Táctica de distracción

El empantanamiento de la tan publicitada contraofensiva de Ucrania también puede ayudar a explicar el aumento de los ataques de artillería.

El jueves, el Ministerio de Defensa ruso informó que las fuerzas rusas habían repelido nueve ataques ucranianos en la región de Donetsk, con un total de 385 militares ucranianos muertos, un tanque, tres vehículos blindados de combate, ocho vehículos especializados, dos obuses D-20 y dos Krab sistemas de artillería autopropulsada destruidos. Hasta 165 soldados ucranianos, un vehículo blindado de transporte de personal Stryker, Grad MLRS, Caesar y Gvozdika también fueron destruidos en las direcciones del sur de Donetsk y Zaporozhye durante el mismo período de 24 horas.

El tropiezo de la contraofensiva, que lleva más de un mes en curso desde que comenzó el 4 de junio, puede dar a Kiev el ímpetu para demostrar a sus patrocinadores de la OTAN que el conflicto se está acelerando y que más armas, o mejor aún, algo militar directo se necesitan compromisos.

Según los informes de los medios, a pesar de que faltan solo unos días para la cumbre, los aliados no han decidido qué ofrecer a Kiev en la reunión y, según los informes, Washington favorece las «garantías de seguridad», en lugar de la membresía, en el corto plazo, dada la amenaza de una escalada dramática. el actual conflicto de poder con Rusia.

El reconocimiento de que la etapa actual del conflicto es crucial para Kiev es generalizado, con un nuevo informe del Instituto Kiel para la Economía Mundial publicado esta semana que muestra que las promesas de apoyo militar y económico para Ucrania han disminuido constantemente en 2023, con el equipo militar llegando. para constituir más del 70 por ciento de toda la ayuda entre abril y mayo.

Un número creciente de observadores externos espera que la cumbre de Vilnius sea un «fracaso» en lo que respecta a las ambiciones de Ucrania, y los miembros europeos de la alianza en particular se caracterizan por estar «sin dinero ni balas» y sin «animo para dar un espacio en blanco « . controle a Ucrania o arriesgue una guerra más grande que podría extenderse a Europa”.

Mientras tanto, mientras los suministros de proyectiles estándar de la OTAN de 155 mm, HIMARS, misiles de largo alcance y ahora municiones en racimo continúen llegando a Kiev, los residentes de Donbass, Kherson, Zaporozhye, Crimea y otras regiones fronterizas rusas permanecerán bajo control. amenaza.

SourceSPUTNIK
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article