- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

Canciller Ucraniano: EE.UU. abandona apoyo Militar

Must read

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, en una entrevista concedida este 1 de mayo a Foreign Policy criticó la capacidad de los patrocinadores occidentales de Kiev a la hora de aumentar la producción de defensa y les sugirió que busquen «los problemas en su lado y no en el lado de Ucrania, cuando diseñen sus estrategias» en el marco del conflicto con Moscú.

«Pregúntense: ¿Qué estamos haciendo mal si no podemos ayudar a nuestro aliado a vencer? Poner toda la responsabilidad sobre Ucrania significa renunciar conscientemente a ella«, sostuvo.

En este sentido, Kuleba indicó que «la seguridad y la prosperidad de EE.UU. provienen del orden mundial actual». «Si no puede satisfacer las necesidades militares, si no puede producir suficientes interceptores para ayudar a Ucrania a ganar la guerra contra el país que quiere destruir [este] orden mundial, entonces, ¿cómo va a ganar la guerra contra un enemigo que quizás sea más fuerte que Rusia?«, cuestionó.

Asimismo, el canciller ucraniano subrayó que, en dos años del conflicto, «Rusia se ha vuelto más eficiente en la producción de armas que toda la alianza occidental«. «Es una mala señal. Las cosas deben cambiar si realmente queremos defender el mundo tal como lo conocemos«, aseveró.

Durante sus declaraciones, agradeció a EE.UU. la aprobación del paquete de ayuda militar por 60.800 millones de dólares el mes pasado, pero afirmó que el impulso moral para los soldados ucranianos «habría sido aún más fuerte» si Washington hubiera incluido los sistemas antiaéreos Patriot.

Déficit de energía

Al hablar de las necesidades de Kiev en defensa, Kuleba indicó que su país necesita más sistemas de defensa aérea porque actualmente «la mitad» del sistema energético de Ucrania «está dañado» después de que el Ejército ruso intensificó sus ataques contra diferentes estructuras energéticas y de defensa antiaérea de Ucrania, así como contra instalaciones de extracción de gas. Como consecuencia, resultaron dañadas varias estructuras de generación y transmisión de electricidad, lo que provocó el déficit de energía en las redes de la nación.

Este 2 de mayo, la compañía energética nacional Ukrenergo informó que para cubrir los problemas de suministro se efectúa su importación desde Rumanía, Eslovaquia, Hungría, Polonia y Moldavia. A pesar de ello, el país enfrenta déficit energético durante las horas nocturnas, por lo cual desde Ukrenergo llaman a los usuarios a «consumir la electricidad con moderación«. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article