- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 21, 2024

BRICS define las pautas para una posible incorporación de nuevos miembros

Must read

El grupo BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, llegó a un acuerdo sobre la ampliación del bloque y aprobó un documento que establece los parámetros de este proceso.( Naledi Pandor, La ministra sudafricana de Asuntos Exteriores.)

«Hemos llegado a un acuerdo respecto a la expansión. Tenemos un documento que hemos adoptado y que establece las directrices, los principios y los procesos para los países que se consideran que desean convertirse en miembros de los BRICS«.

Naledi Pandor indicó que los líderes de los países miembros anunciarán los detalles del acuerdo antes de la finalización de la cumbre.

La posible expansión del grupo se encuentra entre los temas centrales de la XV Cumbre de los BRICS, que arrancó este martes en Johannesburgo, Sudáfrica.

Irán, Argentina y Argelia han solicitado formalmente su ingreso en el bloque, y unos 20 países más han anunciado sus planes de adhesión, entre ellos Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Turquía, Túnez y Venezuela. Dos socios de Rusia en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Bielorrusia y Kazajistán, también han expresado su intención de unirse a la asociación. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article