- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Bielorrusia y la OTAN: Aumentan las tensiones y se perfila un enfrentamiento

Must read

El ministro de Defensa de Bielorrusia, Víktor Jrenin, advirtió este martes que la posibilidad de un enfrentamiento militar directo con la OTAN, en un futuro, se está volviendo «bastante obvia«.

Durante su discurso en la Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional, el alto funcionario señaló que muchos jefes de Estado «se comportan, bajo el control de Washington, como traficantes de esclavos medievales, amenazando arrojar a los pueblos de sus países a la picadora de carne de la guerra por dinero».

«La última expansión de la Alianza del Atlántico Norte es también una especie de colonización de nuevos territorios para utilizar a su población en una probable guerra con el Este. Además, la palabra ‘Este’ aquí debe entenderse como conjunto de naciones dispuestas a resistir a Occidente. No hay duda de que las élites europeas de poder están orientadas hacia una guerra global de este tipo con Oriente».

Jrenin recordó que en la reciente cumbre de la OTAN celebrada en Vilna, Lituania, EE.UU. autorizó la movilización de hasta 3.000 reservistas para reforzar el flanco este del bloque militar en Europa. Este contingente, según el ministro bielorruso, «no estará destinado a la defensa, sino a un ataque sorpresa y cobertura para el despliegue estratégico de las principales fuerzas de ataque«.

Además, el alto funcionario considera que el contingente estaría formado, principalmente, por ciudadanos europeos. «Es decir, nuevamente, los pueblos de otros países morirán por los intereses estadounidenses«.

El jefe de la cartera de Defensa también recordó los «pasos dados» por Occidente para «desmantelar la arquitectura de seguridad internacional y el control de armas«, así como los documentos de planificación estratégica de algunas naciones occidentales, en los que se nombra abiertamente a Rusia, China y otros países como una «amenaza».

«Tales actitudes doctrinales no nacen de la nada. En Occidente, se están realizando intensos preparativos militares, se están invirtiendo enormes cantidades de dinero en esto. Un choque militar directo con la OTAN en el futuro se vuelve muy obvio».

«En la visión del contingente europeo: los ucranianos deben seguir muriendo en la batalla, debilitando militarmente a Rusia», dijo Jrenin, refiriéndose al conflicto en Ucrania. «Paralelamente, las élites de poder de la Unión Europea continúan ‘zombificando’ a sus ciudadanos a través de los medios, siguiendo una política hostil de división de los pueblos eslavos».

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article