- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Bielorrusia Desmiente Acusaciones de Polonia con Pruebas Irrefutables

Must read

Minsk ha proporcionado a Varsovia datos detallados que demuestran que ningún helicóptero bielorruso ha violado el espacio aéreo del país vecino. (Serguéi Aléinik, Ministerio de Exteriores de Bielorrusia)

» Las precipitadas declaraciones de los funcionarios polacos sobre la violación del espacio aéreo polaco por dos helicópteros bielorrusos el 1 de agosto de 2023 no fueron confirmadas por los resultados de una investigación exhaustiva llevada a cabo por la parte bielorrusa».

(Martin Wojciechowski, Encargado de negocios polaco)

  • El martes, Polonia denunció que dos helicópteros bielorrusos violaron el espacio aéreo del país y que el incidente se produjo durante unos ejercicios que Minsk había notificado previamente a Varsovia.
  • La Cancillería polaca convocó al encargado de negocios bielorruso para que presente las respectivas explicaciones del incidente. Asimismo, Varsovia decidió reforzar con un número mayor de tropas las fronteras con el país vecino.
  • Mientras tanto, el Ministerio de Defensa bielorruso calificó de «inverosímiles» las acusaciones de violación de la frontera de Polonia por parte de helicópteros Mi-24 y Mi-8 de sus Fuerzas Aéreas y de Defensa Antiaérea. En este sentido, sugirió que «fueron formuladas por la cúpula político-militar polaca para justificar la acumulación de fuerzas y recursos cerca de la frontera bielorrusa».
  • Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, afirmó el miércoles que el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, no se ha puesto en contacto con su homólogo polaco sobre el incidente y que Washington está en «constante comunicación» con Varsovia, que todavía no ha hecho ningún movimiento para invocar el mecanismo de defensa mutua de la OTAN.
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article