- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

Biden podría resolver el conflicto en Ucrania pero se niega a hacerlo

Must read

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha comentado las declaraciones del exmandatario de Estados Unidos y candidato presidencial republicano, Donald Trump, sobre su capacidad de poner fin al conflicto ucraniano en 24 horas en caso de ganar las presidenciales de 2024.

En una entrevista con ABC News, publicada el domingo, Zelenski señaló que «el propio deseo de poner fin a la guerra es hermoso», pero «debe basarse en una experiencia de la vida real«.

«Parece que Donald Trump ya tuvo esas 24 horas una vez en su época. Estábamos en guerra, no una guerra a gran escala, pero estábamos en guerra. Y como supongo que tenía ese tiempo a su disposición, debe haber tenido otras prioridades»

(Vladímir Zelenski)

En este sentido, señaló que si se tratase de acabar con el conflicto «a costa de Ucrania», es decir, aceptar renunciar a ciertos territorios, «de esta manera Biden podría ponerle fin incluso en cinco minutos«.

«Pero no estaríamos de acuerdo«, acentuó Zelenski.

El mandatario ucraniano también expresó su opinión sobre un grupo de políticos republicanos de EE.UU. que se oponen a seguir brindando ayuda militar y financiera a Kiev. En este contexto, Zelenski subrayó que no quiere interferir en la política interna de EE.UU., pero que le importa que «se mantenga el apoyo bipartidista a Ucrania«.

La congresista estadounidense Marjorie Taylor Greene propuso a finales del mes pasado una enmienda al proyecto de presupuesto de Defensa para el próximo año fiscal, que detendría cualquier tipo de financiación para Ucrania hasta que el conflicto se resuelva.

Asimismo, Taylor Greene reveló que había presentado una enmienda para prohibir el suministro de cazas F-16 y misiles de largo alcance estadounidenses a Kiev. «Deberíamos impulsar la paz, no financiar la guerra», comentó.

La congresista republicana también llamó «nazi» al Ejército ucraniano y reprochó a Zelenski por pronunciarse en contra de la celebración de elecciones presidenciales en 2024 en su país.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article