- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Biden bloquea fusión siderúrgica entre EE. UU. y Japón

Must read

La empresa metalúrgica United States Steel debería pertenecer a propietarios estadounidenses, el presidente de EE.UU., Joe Biden, pronunciándose así en contra de la compra de la compañía por parte de la empresa japonesa Nippon Steel.

«United States Steel ha sido una empresa siderúrgica estadounidense emblemática durante más de un siglo, y es vital que siga siendo una empresa siderúrgica estadounidense de propiedad y operación nacional«.

«Es importante que mantengamos empresas siderúrgicas estadounidenses fuertes impulsadas por trabajadores siderúrgicos estadounidenses«, sostuvo el presidente. «Les dije a nuestros trabajadores del acero que los respaldaba, y lo dije en serio«.

En diciembre del año pasado, Nippon Steel anunció la decisión de adquirir United States Steel por un total de 14.900 millones de dólares.

Sin embargo, poco después de la declaración de la compra, el líder estadounidense avisó que el acuerdo «merece un examen serio en términos de su impacto potencial en la seguridad nacional y la confiabilidad de la cadena de suministro«.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article