28 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

«BANCOS AMERICANOS AYUDARAN A SALDAR DEUDA MULTIMILLONARIA»

Must read

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de los Estados Unidos ha anunciado que los bancos con más de $50,000 millones en activos ayudarán a cubrir la factura de $16,000 millones para abordar las recientes quiebras bancarias en el país. Según un comunicado del regulador, se aplicará una nueva tarifa de «evaluación especial» del 0,125% a los depósitos no asegurados de los bancos que superen los $5,000 millones.

La cantidad de depósitos no asegurados que tenga un banco en particular a finales de 2022 determinará la cantidad que deberá pagar.

Los bancos con activos totales superiores a $50,000 millones pagarían más del 95% de la evaluación especial, y aquellos con activos totales por debajo de $5,000 millones no estarán sujetos a ella. La FDIC espera que los bancos afectados paguen durante más de ocho trimestres a partir de junio de 2024, aunque el cronograma podría ajustarse según cambien las pérdidas estimadas para el fondo de seguro.

El cronograma extendido minimizará el impacto en la liquidez bancaria y se espera que tenga un impacto insignificante en el capital, según los medios estadounidenses. En los últimos dos meses, varios bancos estadounidenses han tenido problemas después de que sus clientes retiraran abruptamente sus depósitos, lo que ha requerido la intervención del gobierno para apuntalarlos o su venta directa a una entidad bancaria más fuerte.

La semana pasada, First Republic, con sede en San Francisco, fue adquirida por JPMorgan Chase, el mayor grupo bancario de los Estados Unidos. Antes de eso, Silicon Valley Bank y Signature Bank fueron rescatados por la FDIC en marzo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article