- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

Banco de inglaterra a punto de quebrar!! Gran inflacion historica

Must read

El economista jefe del Banco de Inglaterra, Huw Pill, ha advertido a trabajadores y empresas en el Reino Unido que no intenten transferir el impacto de la inflación a los demás mediante el aumento de precios y salarios. Según Pill, los precios han alcanzado su nivel más alto en 40 años debido a una serie de choques inflacionarios causados por la pandemia, el conflicto en Ucrania y la escasez de cultivos. Pill señaló que la gente está tratando de «pasar el paquete» entre sí, lo que está generando inflación y podría persistir si continúa el juego.

Pill explicó que los hogares y las empresas tienen que aceptar que están peor debido al aumento de las facturas y otros costos, y que no deben intentar mantener su poder adquisitivo real al aumentar los precios. El Reino Unido es un gran importador neto de gas natural, cuyo precio ha aumentado más rápidamente durante el año pasado que el valor de las exportaciones del país, principalmente servicios.

La inflación anual en el Reino Unido se situó en el 10,1 % en marzo, impulsada en gran medida por el aumento de los precios de los alimentos, mientras que la crisis del costo de vida del país ha mostrado pocas señales de disminuir.

Aunque la tasa de inflación bajó del 10,4 % en febrero, cayó menos de lo esperado y todavía está muy por encima del objetivo del Banco de Inglaterra del 2 %. En resumen, Pill insta a los hogares y empresas a ser conscientes de que están peor y a no tratar de transferir el impacto de la inflación entre sí, sino a aceptar la situación y no intentar mantener su poder adquisitivo real al aumentar los precios.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article