- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

Las acciones de First Republic Bank caen por segundo día seguido.

Must read

Las acciones de First Republic Bank, uno de los principales bancos comerciales de los Estados Unidos, han sufrido una caída abrupta por segundo día consecutivo, esta vez del 25,5%, lo que ha provocado que sus acciones se desplomen hasta los 6,03 dólares por acción. Este desplome sigue al registrado el día anterior, cuando las acciones del banco se desplomaron un 49,38% hasta los 8,1 dólares por acción, su nivel más bajo jamás registrado en la historia.

Según fuentes de la cadena CNBC, el desplome de las acciones de First Republic Bank se ha debido a la fuga masiva de depósitos, lo que ha hecho que el banco haya perdido más de 100.000 millones de dólares en depósitos en el primer trimestre de 2023, lo que ha llevado a los inversores a perder la confianza en la entidad.

El desplome de las acciones de First Republic Bank sigue al colapso de otros bancos estadounidenses como Silicon Valley Bank y Signature Bank, que quebraron en marzo pasado. Silicon Valley Bank, con sede en Santa Clara, California, se derrumbó el 10 de marzo, lo que supuso el mayor terremoto bancario en los Estados Unidos desde la crisis financiera internacional de 2008. Dos días después colapsó el banco Signature Bank, vinculado a las criptomonedas.

La debacle de estos bancos se debe al aumento de la tasa de interés del Sistema de la Reserva Federal que, por su parte, conllevó la depreciación de los activos en las cuentas de muchas instituciones financieras. Este aumento de la tasa de interés ha provocado una serie de problemas para las entidades bancarias, incluyendo la fuga de depósitos y la depreciación de los activos en sus cuentas.

La caída de First Republic Bank ha tenido un impacto significativo en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), donde se cotizan sus acciones. La bolsa ha experimentado un aumento de la volatilidad en los últimos días debido al desplome de las acciones del banco y de otros bancos importantes. Esta situación ha llevado a los inversores a preocuparse por la estabilidad del sistema financiero estadounidense en su conjunto.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article