Israel ha lanzado este miércoles nuevos ataques aéreos contra el Líbano, reportan medios locales.
Según el gobernador de la provincia de Baalbek-Hermel, Bachir Khodr, Israel ha llevado a cabo 40 ataques aéreos sobre la gobernación. En su publicación, también precisó que, durante un ataque israelí, un misil cayó al lado de un sitio histórico y arqueológico del distrito de Baalbek, de ahí que se hayan producido daños significativos en la localidad. «Los trabajos de retirada de escombros siguen en curso en más de un lugar específico», detalló Khodr.
Más tarde, la cadena Al Mayadeen reportó que el ataque contra Baalbek-Hermel dejó 38 muertos, mientras que son 54 las personas que resultaron heridas.
En el sur del Líbano, los ataques fueron lanzados contra zonas residenciales e instalaciones civiles en la zona de Nabatieh, causando heridos y daños materiales.
Entretanto, la Asociación de Transporte Aéreo del Líbano negó los rumores de que se inste a los técnicos e ingenieros de vuelo a que abandonen o evacúen el Aeropuerto Internacional Rafic Haririi de Beirut. «Nos interesa a nosotros […] negar en detalle estos rumores, que tienen como objetivo sembrar el caos en el aeropuerto y entre los libaneses», precisaron desde el organismo.
Este miércoles, el movimiento chiita Hezbolá comunicó que había atacado la base israelí Tzrifin cerca del el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, al sur de Tel Aviv. Asimismo, el portavoz de las FDI informó que ese mismo día se detectó un ataque masivo de 50 cohetes lanzados desde territorio libanés. Según reportó Kan News, el ataque de cohetes dejó varios heridos en la zona de Avivim, algunos de ellos en estado grave.