- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Arabia Saudita rechaza firmemente propuesta Israelí de ataque nuclear en Gaza

Must read

Arabia Saudita ha exigido la salida del ministro de Patrimonio de Israel, Amichai Eliyahu, que afirmó que lanzar una bomba atómica sobre la Franja de Gaza «es una de las opciones» en el marco de la guerra contra el movimiento palestino Hamás.

«Arabia Saudita condena en los términos más enérgicos posibles los comentarios extremistas de un ministro del gobierno de ocupación israelí sobre el lanzamiento de una bomba nuclear sobre la asediada Franja de Gaza, que muestran la omnipresencia del extremismo y la brutalidad entre los miembros del Gobierno israelí«.

Añadió que en caso de que las autoridades israelíes no destituyan inmediatamente a Eliyahu, esto significaría «el mayor desprecio del Gobierno israelí por todos los valores morales y religiosos y las normas jurídicas«.

Así, Riad reaccionó a las declaraciones de Eliyahu en una entrevista esta mañana. Mientras tanto, tras recibir una ola de críticas, el ministro se apresuró a retractarse de sus palabras en una publicación en X, donde escribió que «para todas las personas sensatas está claro que la afirmación sobre la bomba atómica es metafórica«.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que sus declaraciones «están desconectadas de la realidad«, asegurando que Israel «está actuando de acuerdo con los más altos estándares del derecho internacional«. De momento, a Eliyahu solo se le ha prohibido participar en las reuniones del Gabinete de ministros hasta nuevo aviso.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article