- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, mayo 17, 2024

Advertencia de Rusia: Escasez Mundial de Petróleo en el Futuro

Must read

Viceministro de Energía de Rusia alerta sobre la futura escasez mundial de petróleo debido a la falta de inversión

Según el viceministro de Energía de Rusia, Pavel Sorokin, el mercado mundial se enfrentará a una escasez de suministro de petróleo en los próximos años debido a la falta de inversión en la industria. La producción de petróleo ahora está «infrainvertida» debido a las «acciones de los países occidentales» que han llevado a las empresas de todo el mundo a recortar la inversión en hidrocarburos, dijo.

Sorokin afirmó que las inversiones en la producción de petróleo ahora están entre un 20 % y un 25 % por debajo del nivel anterior a la pandemia, lo que significa que en tres a cinco años habrá una caída significativa en las nuevas capacidades puestas en servicio. Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la industria petrolera mundial necesita más financiación a medida que la demanda sigue aumentando debido al énfasis en la seguridad energética, incluso cuando el mundo avanza hacia las energías renovables.

La OPEP estima que se requerirá una inversión de 12,1 billones de dólares para 2045 para satisfacer la demanda mundial y que el petróleo seguirá siendo la mayor parte de la combinación energética mundial. A principios de esta semana, Rusia anunció que extendería su recorte unilateral de producción de 500.000 barriles por día por otros tres meses hasta finales de junio para estabilizar los precios del crudo que cayeron abruptamente la semana pasada por la preocupación de que la crisis bancaria occidental podría debilitar la demanda mundial de energía.

Rusia decidió reducir voluntariamente la producción de petróleo en marzo en represalia por un tope en el precio del petróleo introducido por Occidente, que según ellos, eventualmente resultaría en una oferta escasa y generaría incertidumbre en el mercado global.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article