- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 12, 2024

Según el WSJ, el Pentágono inicia un proceso de reubicación para disuadir a China y Rusia

Must read

El Wall Street Journal informó que Estados Unidos enviará aviones de ataque A-10, de hace décadas, a Medio Oriente para reemplazar aviones más avanzados actualmente estacionados en la región. El Pentágono considera que los aviones A-10 más antiguos son suficientes para proteger los intereses estadounidenses en Oriente Medio, reservando los aviones más sofisticados para contrarrestar las amenazas percibidas de Rusia y China en Europa y el Pacífico.

El redespliegue está programado para abril y es parte de un plan más amplio de EE. UU. para retener una presencia pequeña pero significativa de fuerzas navales y terrestres en el Medio Oriente, a pesar de la retirada militar de Afganistán en 2021. El Pentágono considera que China es la «amenaza de ritmo», mientras que Rusia es una «amenaza aguda», y por ello, este cambio en la distribución de aviones tiene como objetivo proteger los intereses estadounidenses en todo el mundo.

“Lo imperativo es llevar el avión más adecuado al Pacífico para los desafíos de mayor amenaza”, dijo el mayor general retirado de la Fuerza Aérea de EE. UU., Larry Stutzriem, citado por el WSJ. Estados Unidos y algunos de sus aliados han expresado su preocupación por el posible expansionismo militar chino en la región del Pacífico.

Según el secretario de Defensa de EE. UU. Lloyd Austin, los informen reportan que Whashinton ve a China como su “amenaza de ritmo». Esto significa que es un rival de sus “intereses y valores”.

Mientras que Rusia es calificada como una “amenaza aguda”. Esto debido a los aviones de combate estadounidenses y rusos que sobrevuelan con frecuencia Siria; Wall Street Journal cita a funcionarios estadounidenses que califican a las unidades rusas de «cada vez más agresivas».

A pesar de su retirada militar de Afganistán en 2021, Estados Unidos tiene planes para mantener una presencia pequeña pero significativa de fuerzas navales y terrestres en el Medio Oriente, y el esquema de redistribución es una parte de este plan más amplio. Las tropas estadounidenses están manteniendo relaciones con algunos socios iraquíes y sirios en la región mientras luchan contra los desafíos de los militantes del Estado Islámico, habiendo matado a alrededor de 700 de ellos solo el año pasado, según datos militares estadounidenses. Aunque los aviones de ataque A-10, que tienen unos 40 años, no se consideran suficientes para hacer frente a la tecnología militar avanzada de China, siguen siendo útiles contra las fuerzas terrestres o los grupos de milicias en Oriente Medio, según un informe del Wall Street Journal.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article