Los tres principales índices de Wall Street suben la mañana de este martes. Los promedios accionarios avanzan debido a compras de oportunidad de unos inversionistas que buscan descuentos tras las fuertes caídas registradas ayer en la peor sesión en dos años.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, avanza 1.41% a 39,248.13 puntos. El S&P 500, de 500 valores, gana 1.73% a 5,276.11 unidades. El Nasdaq Composite, de alto peso tecnológico, sube 1.64% a un nivel de 16,466.27 unidades.
La mayoría de los valores de megacapitalización y crecimiento, que el lunes perdieron en conjunto 200,000 millones de dólares de valor de capitalización, subían, y el gigante de la inteligencia artificial Nvidia destacaba con un aumento de más de 2.3 por ciento.
Por su parte, las acciones de Apple ampliaban la caída 1.9%, después de haber bajado 5% el lunes, cuando la firma de inversiones Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett, informó sobre una venta de la mitad su participación en el fabricante del iPhone.
Los inversionistas esperan ahora que más cifras les ayuden a definir su postura sobre la posibilidad de que Estados Unidos entre en una recesión, y ante el temor a que un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal en septiembre llegue demasiado tarde.
Según la herramienta FedWatch de CME, los operadores ven una probabilidad de 75% de que el banco central concrete un recorte de tasas de 50 puntos base en septiembre, tras haber alcanzado 85% ayer, y esperan que se sitúen al final de año en 4.25%-4,50%.