Las autoridades estatales de Hidalgo, entidad gobernada por Julio Menchaca Salazar, solicitó a la autoridad judicial, órdenes de aprehensión para tres personas que hasta ahora son relacionadas con el deceso de tres mujeres.
En conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, encabezado por el secretario de Gobierno, de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, autoridades estatales dieron a conocer que las órdenes de aprehensión fueron contra las personas presuntamente autores material, intelectual y un cómplice de los hechos violentos.
Las detenciones se giraron en contra de dos hombres de 39 y 29 años originarios de Tulancingo y Santiago Tulantepec, así como de una mujer de 27 años, originaria de Veracruz; uno de ellos sería la pareja sentimental de una de las mujeres fallecidas.
En las próximas horas el Ministerio Público solicitará a la autoridad judicial fije fecha y hora para el desarrollo de la audiencia inicial en la que esta representación social formulará imputación contra las tres personas y solicitará la vinculación a proceso.