El fabricante automotriz Tesla retirará aproximadamente 1,7 millones de vehículos en territorio chino debido a un fallo en el ‘software’ que ocasiona que no se detecte cuándo la tapa del maletero delantero está abierta, lo que podría resultar en riesgos en la seguridad del conductor, informó este martes la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China, citada por Reuters.
El retiro incluye a ciertos automóviles Model S y X importados desde EE.UU., así como algunos Model 3 y Y ensamblados en China. El problema técnico podría obstruir la visión del automovilista mientras conduce, aumentado la probabilidad de un accidente. El regulador chino no indicó si esta falla hubiese sucedido alguna vez con un coche Tesla.
Por su parte, la compañía de Elon Musk comunicó que implementará una actualización de manera remota con el fin de solucionar el desperfecto. Según South China Morning Post, este es el retiro más grande de su tipo realizado por el fabricante automotriz estadounidense. El pasado mes de enero, Tesla llamó a revisión 1,6 millones de vehículos en China para solucionar una falla de su sistema de piloto automático.